El objetivo de est blog, no es sólo contaros quiénes somos y qué hacemos, sino que también podais ser partícipes de noticias curiosas relacionadas con el mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing.
Todas las semanas os contaremos cosas que aparezcan en la red o en los medios y que puedan ser de vuestro interés. Hoy, hemos decidido que vamos a hablar sobre un termino no muy conocido pero que seguro en cuanto os contemos un ejemplo, sabeis de qué va. Se trata del "ambush marketing".
Se trata de acciones de marketing que se realizan en torno a eventos pero por las cuales no se pagan patrocinios ni derechos y se realizan de forma legal. Se suele dar, sobretodo, en eventos deportivos, en los cuales siempre hay un patrocinador oficial que deja fuera de lugar a cualquier otro marca que quisiera posicionarse como tal. Es aquí donde empieza el "ambush marketing", saltándose la exclusividad de este patrocinador oficial y consiguiendo que su marca también aparezca asociada al evento.
Como caso claro y curioso, que está ya a la vuelta de la esquina, están los mundiales de fútbol de Sudáfrica de los cuales es patrocinador oficial Coca-Cola. Aun así, su principal competidor Pepsi. ya está preparando una campaña de ambush marketing para el evento que dará comienzo en junio de 2010.
Según la revista británica Marketing, Pepsi va a lanzar una campaña centrada en África y el fútbol a la cual le seguirá el lanzamiento de una canción solidaria en enero titulada "Oh África". La campaña de televisión que incluye ésta canción se lanzará en marzo para ir preparando el terreno para junio. Además llevará a cabo una competición on line para ofrecer a los usuarios la posibilidad de cantar la canción en compañía de famosos cantantes además de acudir y participar en la grabación que tendrá lugar en Los Angeles.
Por otra parte Coca-Cola, también ha creado una canción, expresamente para el evento , titulada "Wave & Flag", además de un concurso llamado "celebration award", que consistirá en que cada vez que un jugador celebre un gol con un baile se subirá a internet y los ususarios podrán votar su favorito. Por cada voto, la compañía hará una donación a un programa educativo.
No es la primera vez que sucede esto en un mundial de fútbol o un evento deportivo, se pueden ver más casos como el de Coca-Cola y Pepsi en otras marcas competidoras como Kodak y Fujifilm...pero si quereis ampliar esta información podeis meteros en la página:
http://www.creativossinideas.com/?p=274
Hasta mañana!!!
Fuentes:
http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1043745028505/pepsi-intentara-aguar-fiesta-coca.1.html
http://www.creativossinideas.com/?p=274
Todas las semanas os contaremos cosas que aparezcan en la red o en los medios y que puedan ser de vuestro interés. Hoy, hemos decidido que vamos a hablar sobre un termino no muy conocido pero que seguro en cuanto os contemos un ejemplo, sabeis de qué va. Se trata del "ambush marketing".
Se trata de acciones de marketing que se realizan en torno a eventos pero por las cuales no se pagan patrocinios ni derechos y se realizan de forma legal. Se suele dar, sobretodo, en eventos deportivos, en los cuales siempre hay un patrocinador oficial que deja fuera de lugar a cualquier otro marca que quisiera posicionarse como tal. Es aquí donde empieza el "ambush marketing", saltándose la exclusividad de este patrocinador oficial y consiguiendo que su marca también aparezca asociada al evento.
Como caso claro y curioso, que está ya a la vuelta de la esquina, están los mundiales de fútbol de Sudáfrica de los cuales es patrocinador oficial Coca-Cola. Aun así, su principal competidor Pepsi. ya está preparando una campaña de ambush marketing para el evento que dará comienzo en junio de 2010.
Según la revista británica Marketing, Pepsi va a lanzar una campaña centrada en África y el fútbol a la cual le seguirá el lanzamiento de una canción solidaria en enero titulada "Oh África". La campaña de televisión que incluye ésta canción se lanzará en marzo para ir preparando el terreno para junio. Además llevará a cabo una competición on line para ofrecer a los usuarios la posibilidad de cantar la canción en compañía de famosos cantantes además de acudir y participar en la grabación que tendrá lugar en Los Angeles.
Por otra parte Coca-Cola, también ha creado una canción, expresamente para el evento , titulada "Wave & Flag", además de un concurso llamado "celebration award", que consistirá en que cada vez que un jugador celebre un gol con un baile se subirá a internet y los ususarios podrán votar su favorito. Por cada voto, la compañía hará una donación a un programa educativo.
No es la primera vez que sucede esto en un mundial de fútbol o un evento deportivo, se pueden ver más casos como el de Coca-Cola y Pepsi en otras marcas competidoras como Kodak y Fujifilm...pero si quereis ampliar esta información podeis meteros en la página:
http://www.creativossinideas.com/?p=274
Hasta mañana!!!
Fuentes:
http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1043745028505/pepsi-intentara-aguar-fiesta-coca.1.html
http://www.creativossinideas.com/?p=274